Sunday, November 19, 2006

Historia de un centro de salud

Esta es la historia de un centro de salud que prometieron crear y diez años después todavía no se ha construido. Todo comienza cuando en 1995 la Conselleria de Sanidad recoge entre sus proyectos prioritarios la creación de un centro de salud en la pedanía ilicitana de El Altet. Para ello, el Ayuntamiento de Elche se compromete a ceder unos terrenos que tenía en la Avenida Dama de Elche. Ahí comienzan los problemas. El PSPV-PSOE afirma que en el año 2000 cedió el suelo para la construcción del centro. Dos años después, la Conselleria de Sanidad comunica su intención de iniciar las obras en un plazo máximo de un año. Cuatro años más tarde, El Altet continúa sin un centro de salud.

En la sesión plenaria del 6 de noviembre del Ayuntamiento de Elche, el grupo socialista propone una moción urgente que insta a la Generalitat a agilizar las obras del centro de salud de El Altet porque “el proyecto tiene un retraso de una década”. La moción es aprobada con el voto de los socialistas y de Esquerra Unida.

Dos días después del pleno, la Conselleria de Sanidad publica la licitación de las obras del centro de salud en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El presupuesto para la obra es de 1.342.938,88 euros, casi la mitad de lo previsto en los presupuestos para el 2006. En la convocatoria de concurso la fecha límite para presentar las ofertas es el 18 de diciembre y el plazo para la construcción del centro es de catorce meses.

No comments: