Sunday, November 19, 2006

PSOE: Falacias y argucias del PP para no cumplir con sus promesas

Emilio Martínez, concejal de Urbanismo en Elche, afirma que “el grupo socialista propone esta moción porque considera que las instalaciones sanitarias y educativas son fundamentales para el progreso de la sociedad ilicitana”. Según Martínez la postura del PP no es más que “una falacia para no cumplir con sus obligaciones”. El concejal de Urbanismo defiende que el suelo es propiedad de la Generalitat ya que desde noviembre de 2000 “hemos cumplido todos los trámites que nos ha pedido”. Emilio Martínez cree que desde ese momento el gobierno autonómico no ha hecho más que poner impedimentos al proyecto, como destruir el parque infantil de la zona o urbanizar todas las calles, lo que suponía un coste de 160.000 euros.

Después de tantos años de trámites muy poco fructíferos, el grupo socialista ilicitano presenta la moción del 6 de noviembre “para exigir a la Generalitat que no plantee más demoras y respete el compromiso alcanzado”.

Emilio Martínez declara que Mercedes Alonso se equivoca cuando afirma que los terrenos son del Ayuntamiento y “prueba de ello es la publicación de la licitación de obras del centro de salud, porque si fuesen terrenos del Ayuntamiento la Generalitat no podría publicar su licitación”. Para el concejal socialista, Alonso “se ha puesto en evidencia” y ha demostrado que sus declaraciones no son más que una argucia del Partido Popular para no comenzar las obras. Según Martínez el interés por retrasar la construcción del centro se debe a dos motivos: “en primer lugar, porque al PP no le preocupan los problemas de los ciudadanos y utiliza el dinero público para otros negocios como Terra Mítica y, en segundo lugar, porque la Generalitat está endeudada”.

El concejal de Urbanismo ilicitano no confía plenamente en que, con la publicación de la licitación de la obra, se vaya a construir el centro, ya que “no sería la primera vez que se licita una obra y después no se adjudica a ninguna empresa”.

Además, cree que “es muy llamativo que el presupuesto de la Generalitat del 2006 recoja 2,3 millones de euros para la construcción del centro y en la licitación publicada en el Boletín de la Generalitat se precia por la mitad”. Para Emilio Martínez el recorte de presupuesto se traduce en un centro más pequeño con menos recursos, por lo que “la Generalitat ha cumplido en parte su compromiso, pero sólo parcialmente”.

No comments: